ESCULTURA
ESCULTURA
La escultura es una de las llamadas Bellas Artes, de antigua práctica en la historia humana, y que consiste en el modelado, tallado o construcción de figuras tridimensionales o relieves a partir de diversos materiales resistentes, como la madera, la arcilla o diversos tipos de piedra. A la obra resultante de este proceso también se le dice escultura, y a quien lo practica, escultor.
CARACTERISTICAS DE LA ESCULTURA
- Materiales: una escultura puede emplear diversos materiales que son los que dará expresividad a la pieza como la piedra, barro, mármol, madera, el yeso, cobre, bronce, plata, hierro, plástico, resinas, etc.
- La forma: El escultor puede producir formas solidas de tamaño y configuración diversos; una escultura puede ser Figurativa o Abstracta, Orgánica o Geométrica.
- El volumen y el espacio: En una escultura las formas están relacionadas unas con otras por el espacio, distancias y los ángulos que hay entre ellas, lo que dará al espectador una variedad de relaciones forma-espacio cuando se las observe desde diferentes puntos de vista.
Comentarios
Publicar un comentario