ARTE GRABADO
ARTE GRABADO
El grabado es una disciplina artística en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones de las estampas.
CARACTERISTICAS DEL ARTE GRABADO
- Relieve: se trata de una técnica basada en el desgastamiento de ciertas zonas de un material. La xilografía, el linograbado o la tipografía pertenecen a este grupo
- Huecograbado: generalmente en este grupo se incluyen técnicas para el grabado en metales a través de incisiones en sus superficies. Las más comunes son el buril (grabado dulce), la mezzotinta, la punta seca o el aguafuerte.
- Planografia: Se denomina así porque no produce cambios de relieve en los materiales. Se basa en el principio de rechazo existente entre el agua y los elementos grasos. En este tipo podemos encontrar la litografía, el offset la algrafía o la fotolitografía.
- Estarcido: es un sistema de estampación a través de una plantilla recortada. La principal técnica perteneciente a este grupo es la serigrafía.
Comentarios
Publicar un comentario